23
dic
08

Los protocolos Banerji

banerji_html_m73a7de51

Una de las dificultades que tiene la homeopatia es encontrar el remedio adecuado para cada persona. Un remedio que siempre -segun la doctrina clásica- ha de individualizarse. “Cada persona tiene su remedio”, ha sido el paradigma oficial de la homeopatia llamada unicista, una idea que nos ha venido entreteniendo mucho tiempo a los médicos prácticos interesados en encontrar y prescribir remedios eficaces contra las enfermedades concretas que presentan los individuos.

Todo dogmatismo termina por debilitar a la propia doctrina y muchos que nos acercamos a ella por la belleza de su teoría o por nuestra desconfianza con los medicamentos alopáticos hemos atravesado multiples desiertos hasta encontrar un puñado de fármacos utiles para cada enfermedad.

Encontrar la utilidad del remedio no es tarea fácil pero menos fácil aun es dar con la dilución óptima: un fármaco aun bien elegido puede ser absolutamente inerte si no se da a la dilución adecuada.

Otra dificultad es evitar las agravaciones homeopáticas, un verdadero caballo de batalla para cualquier clinico que trabaja con síntomas mentales por ejemplo. De manera que si pudiera enviar una carta a los reyes magos de Oriente en relación con mis deseos homeopáticos les pediria:

  • Un protocolo que relacione enfermedades (patologías) concretas con al menos dos remedios de primera linea y otros dos de segunda linea por si aquellos fallan.
  • Un remedio para desbloquear energéticamente a los pacientes que se hacen anérgicos (resistentes) a cualquier remedio sea homeopático o alopático.
  • Encontrar la dilución óptima (eficaz) para cada remedio.
  • Y que esa dilución no provoque agravaciones.

Y gracias al protocolo Banerji parece que por fin hemos encontrado una especie de vademecum fácil de aplicar para todos aquellos que sin ser homeópatas como yo usamos la homeopatía como una alternativa terapéutica complementaria o alternativa más allá de la ortodoxia unicista.

Lo que hacen los Drs Benarji es definir el tropismo o condición energética de cada medicamento, asi:

  • Pulsatilla genitales
  • Simphytum huesos
  • Thuya glándulas
  • Bryonia serosas
  • Sulphur piel
  • Sepia vasos
  • Lycopodium colecciones liquidas (ascitis, hidrocefalia, etc)
  • Hamamelis (sistema venoso)
  • Aurum (corazón, huesos, ojos, SNC)
  • Estramonium e Hyosciamus (SNC)
  • Belladona (fiebre, cefalea)
  • Carcinosinum y echinacea (inmunidad)
  • Sabal serrulata (próstata)
  • Calcarea carbonica y Graphites (enconchamiento o aislamiento), en obesidad por ejemplo.
  • Ignatia en duelos recientes o situaciones de pérdida.
  • Kali carbonicum, pulmón
  • Ruta graveolens y calcarea phosphorica, tumores intracraneales
  • Nux vomica digestivo.
  • Rhus toxicodendron, fascias y periostio.
  • Arnica montana dolor por extravasacion de sangre.
  • Hipericum perforatum dolor neurálgico.
  • Staphysagria, heridas.

Los Drs Benarji insisten en sus trabajos en lograr implantar la idea de que los medicamentos homeopáticos pueden ser usados “como si” fueran medicamentos alopáticos, con sus indicaciones y recomendaciones, una idea que desde la ortodoxia homeopática fue siempre considerada una herejía, pues doctrinalmente se suponia que cada persona va a reaccionar siempre y en todos lo casos segun su idiosincrasia reaccional (su constitución) a uno y sólo uno de los medicamentos homeopáticos: hasta se describieron personalidades que conseguian encajar perfiles de personalidad en cada uno de estos remedios tal y como yo mismo apuntaba en este post.

Esta busqueda en mi opinión ha sido infructuosa y nos ha hecho perder un tiempo precioso. Sin ser esta idea del todo falsa, mi opinión actual es que existen efectivamente medicamentos de fondo que no logran resolver todos y cada uno de los sintomas que los individuos presentan a lo largo de esa deriva energética que llamamos vida. Es por eso que celebro el esfuerzo de los Drs Banerji para acercar la homeopatia a los clinicos no homeópatas, puesto que siempre he pensado que la homeopatia deberia divulgarse más por su efectividad, su bajo coste y su falta de nocividad. Cualquier médico en función de su especialidad deberia acostumbrarse a manejar 4 o 5 medicamentos homepáticos con la seguridad de que van a resultar al menos tan efectivos como sus tratamientos farmacológicos, pero para eso necesitabamos contar con indicaciones precisas y ya las tenemos.

ruta

En realidad la fama de los Drs Banerji en occidente procede no tanto de estos protocolos sino de haber ensayado un tratamiento homeopático para el cancer: me refiero al tratamiento de los gliomas cerebrales con Ruta graveolens y calcarea phosphorica con buenos resultados. Los interesados pueden visitar esta web donde (en inglés) cuentan el resultado de sus investigaciones. O tambien su web oficial en la India (tambien en inglés).

En este post me gustaria acercar al publico en general o a los medicos en aprticular algunas propuestas sobre enfermedades comunes junto con la prescripcion que aconsejan los Drs Banerji:

  • Fibromialgia: Rhus toxicondendron 30 CH (2 /dia)+ Hipericum perforatum 200 CH (2/dia), alternando los dos remedios.
  • Fatiga crónica: Kalium phosphoricum 6X+ Aurum metallicum 200 CH (2/semana)
  • Cancer o hipertrofia de prostata: Thuya 30 CH (2/dia), si la PSA sube hasta 4/dia.
  • Enuresis nocturna: Medorrynum 200 CH (1 sola dosis)
  • Estreñimiento: Nux vomica 30 CH (2/cada dos dias)
  • Neuralgia posherpética: Hipericum perforatum 200 CH (2/dia durante 3 dias)
  • Tics: Hyosciamus 6 CH 2 veces/dia durante 1 mes. Si no funciona sustituir por Tarentula hispanica 200 CH 2 veces semana durante 2 meses.
  • Migrañas: Sepia 200 CH 1/semana. En los episodios dolorosos puede usarse el Picricum acidum 200 CH+Belladona 3 CH.
  • Herpes labial: Hepar sulfur 200 CH+Arsenicum album 200 CH juntos (2/dia).
  • Acné: Arsenicum bromatum 30 CH 2 /dia.
  • Onicomicosis: Graphites 200 CH (2/semana) durnate 2-3 meses.
  • Verrugas: Antimoniun crudum 6 CH (2/dia)
  • Sofocos de la menopausia: Sulfur 200 CH (1/dia)
  • Hipertiroidismo: Iodum 200 CH (2/dia)
  • Tiroiditis autoinmune (Hashimoto): calcarea carbonica 200 CH (2/dia)
  • Rinitis alérgica: Calcarea carbonica 1000 CH (1/semana)+ Arsenicum album 6 CH para las crisis de estornudos.
  • Enfisema pulmonar: Lachesis 200 CH (1 a dias alternos). tambien puede ir bien Kali carbonicum.
  • Vómitos: Arsenicum album 3CH
  • Niños hiperactivos o inquietos: Stramonium 200 CH (2/semana) durante 2 meses.

Nota: 1 dosis son 4 gránulos.

Nota aclaratoria: este post tiene una finalidad informativa y en ningún caso propugna la automedicación. En cualquier caso esta información no podrá sustituir a la opinión de un profesional.

Más enlaces sobre el protocolo Banerji:

Revista natural.

Ayuda Cancer.

El articulo de los Banerji en medline.



87 Responses to “Los protocolos Banerji”


  1. diciembre 23, 2008 en 11:09 pm

    Cada día esto va a mayores… :)

  2. 2 Cristina Trullà
    diciembre 24, 2008 en 12:39 pm

    La de tinta que me voy a ahorrar:-)
    Gracias por tu empeño, Paco!

  3. 3 helio
    febrero 13, 2009 en 1:29 am

    Muy interesante el articulo,pero yo quisiera tener acceso al protocolo del tratamiento aplicado al cancer,pues podria aplicar esa experiencia tan maravillosa en mis pacientes.Yo creo mucho en la Homeopatia como la reina de las terapias,y por ello me interesa todo lo que pueda facilitar su aplicacion.
    Les ruego me ilustren como hallar esta información
    Gracias.helio

  4. mayo 14, 2009 en 12:10 am

    Realmente asombroso…crea esperanza…mi hijo de 35 años padece la enfermedad de Charcot Marie Tooth y se complico con insuficiencia renal cronica…si es posible me pueden señalar un camino…

    Gracias.-

    Carlos A. De Tomasi
    Argentina-Buenos Aires
    Mayo 2009

  5. junio 11, 2009 en 4:04 am

    Saludos a todos: Mi hermano tiene un glioblastoma multiforme grado IV. se detectó en agosto 22 de 2008. en 26 de agosto se le practicó creneotomía, lográndose resección parcial (40%) del tumor. posteriormente inició tratamiento de quimio y radioterapia concomitantes, sin resultados positivos. En noviembre 27 de 2008 fué desahuciado, ya que no lograban sacarlo del status convulsivo que le duró tres días. inició varios tratamientos alternativos, como tes de diversas hierbas y se logró mantener estable. en febrero de 2009 inició tratamiento de un producto llamado LARIMSH, fabricado por el Ing. RAFAIN RODRIGUEZ PEREZ, de la cd. de México, D.F., y obtuvimos mucha mejoría, sigue con ése tratamiento. en 24 de abril empezó el protocolo de Banerji, y en tomografía que se realizó el 8 de Junio (hace dos dias) el tumor aparece de menor tamaño y calcificado, sin actividad. seguiremos con los tratamientos y estoy a la orden para cualquier información adicional.

  6. 6 harold nates gonzalez
    junio 17, 2009 en 5:53 am

    Cordial saludo,

    Por favor ayudenme con el problema de mi mama, ella tiene un tumor cerebral, parece que es maligno, y he leido sobre los beneficios de tomar un tratamiento para este tipo de lesiones, alguien me puede indicar como conseguir este producto para tumores cerebrales, ya que lo necesito urgentemente.

  7. julio 8, 2009 en 4:18 am

    Desearìa profundizar en estos protocolos terapèuticos ideados por estos sabios mèdicos homeòpatas.Soy homeòpata y es interesante estar al tanto de las grandes conquistas mèdicas.Colaboreme para lograr pèrfeccionar la tècnica.
    Estarè atento de sus comentarios.
    Un abrazo fraterno.
    Atte,
    Teòfilo Lòpez

  8. julio 10, 2009 en 7:16 pm

    Los protocolos Banerji son difíciles de conseguir, al principio se difundieron con rapidez debido a apuntes que los alumnos tomaban durante sus clases aqui en España, pero después al parecer y debido a los errores los propios doctores prohibieron su difusión o al menos pidieron su revisión. No se como está ahora la cuestión pero puedes dirigirte a los laboratorios Iberhome que fueron los que los editaron. Segun mi propia experiencia si eres profesional te lo pueden mandar por email.

  9. 9 maria ines
    agosto 26, 2009 en 5:50 pm

    hola mi hermana a sido operada dos veces de un tumor cerebral hemos recurrido a todo lo medicinal pero el yumor no desaparce y sigue creciendo , ahora le vamos hacer una terapia con avastin que es lo mas moderno aca en chile pèro necesitamos mas tyerapias naturales como estas como puedo consguir estos remedios …. necesitamos ayuda por favor

  10. 10 ESPERANZA
    noviembre 1, 2009 en 11:50 am

    Hola amigos,
    conozco a los Doctores Banerji personalmente, precisamente hace unos días han estado en Madrid, pasando consuta a pacientes, entre quienes se encuentran dos familiares míos. Mi ahijada padeció Glioblastoma Multiform Grado IV en Marzo 2007 y desde Abril de dicho año viene tratándose con el protocolo de Banerji para este tipo de tumor, con total éxito. a día de hoy no existe tumor y ella se encuentra perfectamente, llevando una vida completamente normal, sin que sus médicos encuentren explicación a su caso a estas alturas.
    Esta vez les he visitado para mi suegra que tiene secuelas muy graves de un infarto cerebral muy fuerte sufrido el pasado Junio. Espero con esperanza y confianza que su tratamiento sea igual de efectivo con ella.
    Un beso y un fuerte abrazo a todos.

  11. 11 Carlos Montenegro
    noviembre 10, 2009 en 8:03 pm

    Hay que tener la mente abierta para todo y no descartar nada que ayude a los enfermos. Soy homeópata ortodoxo y me da la curiosidad como llegaron estos médicos de la india a concluir que por ejemplo Ruta y Calcárea Phos curan los gliomas?. En la materia médica uno encuentra lachesis y gelsemium útiles para este tipo de tumores pero no ruta ni calcárea phos.

  12. noviembre 10, 2009 en 8:10 pm

    Quizá porque las materias medicas estan por rehacer.

  13. noviembre 22, 2009 en 5:41 am

    hola a mi mama de 64 años le diag gliobastoma multiforme fue opera se pudo sacar todo el tumos nesesito me ayuden a conseguir alugun tratamiento natural de estos por favor estoy desesperada soy de argentina

  14. enero 4, 2010 en 2:01 am

    agradesco mucho tan baliosa informacion y espero que muchas personas vean esta pagina y comenten a otros tan importante . gracias amigos …..

  15. 15 jorge zapata
    marzo 14, 2010 en 12:13 am

    hola soy de sevilla, tengo un primo hermano con cancer intracraneal y queria que alguien me ayudara. que puede tomar y como lo debe tomar.. y donde se pueden comprar esos medicamentos homeopaticos creo que en estos casos de debe de utilizar la ruda 6 dh y la calcarea fosforica 3 dh .. si me equivoco rectificarme. y explicarme que puede hacer. y si es posible o factible con una persona con cancer en el craneo llevarlo o no a la india. y a que direccion hay que ir. gracias por la ayuda. por favor contestenmen pronto..

  16. marzo 14, 2010 en 12:11 pm

    Todos esos medicamentos pueden encontrarse en españa, naturalmente en las farmacias.

  17. 17 jorge zapata
    marzo 15, 2010 en 9:48 pm

    los buscare en una farmacia, gracias.. tambien tengo la duda de si se toman 2 veces al dia ruta y otras 2 veces calcarea o las dos veces significa 4 granulos ruta y 4 granulos calcarea..es decir una vez cada una.. gracias por responder…

  18. 18 jorge zapata
    marzo 15, 2010 en 9:50 pm

    se me olvidaba preguntar de si eso es suficiente para un cancer galopante en la cabeza. o si me recomendais algo mas. os agracezco la ayuda..

  19. marzo 15, 2010 en 10:14 pm

    Lo siento pero yo no lo sé.

  20. 20 Jose Maria
    marzo 19, 2010 en 12:30 pm

    Recordar que hay un producto en España llamado Renoven, antes Bio-Bac, con muy buenos resultados en el cancer. Producto por cierto ensalzado y después apedreado, como siempre pasa con nuestros científicos en este país. Para más información sobre el tema, leanse artículos del Discovery Salud (dsalud.com) y sobre su descubridor Fernando Chacon. Actualmente, un homólogo suyo, en EEUU, hoy premio Nobel medicina, ha llegado a las mismas conclusiones que él hace 40 años. Incluso Chacón fue más lejos, hoy muerto y casi olvidado. Otro que nació demasiado pronto.

  21. 21 Ana Maria Marileo
    marzo 30, 2010 en 8:56 pm

    Mi madre tiene 48 años, y a finales de cotubre del año pasado, le descubrieron que tenia un tumor cerebral bastante grande, que fue extraido completamente, y segun la biopsia, es un glioblastoma multiforme grado IV.
    Mi madre no a tenido ni convulsiones, no otros sintomas graves despues de la operacion y a soportado bastante bien y la quimio y la radio (durante estas se le presento una gran alergia), en la ultima resonancia se le detecto que en lugar donde estaba el tumor aparecio un edema.
    ahora mi madre esta con quimio de mantencion, a base de temodal, y la oncologa dijo que estaba pensando en poner como suplemento avastin.
    Nosotros somos de chile, y al parecer no hay muchas esperanzas de encontrar a alguien que conosca el protocolo de banerji.
    POr favor, si alquien sabe de alguna manera a la que podamos acceder a este tratamiento, que me lo comunique, por favor, necesitamos aun que sea una esperanza.
    De antemano se los agradesco.

  22. 22 MONICA
    abril 16, 2010 en 10:27 am

    HOLA,

    ES GRANDIOSA SABER QUE EXISTEN PERSONAS EXPERTAS Y QUE CON SU GRAN ESFUERZO Y DEDICACIÓN PUEDAN CURAR A TANTOS HUMANOS SIN CAUSAR DAÑOS SECUNDARIOS CON UNA MEDICINA TOTALMENTE NATURAL Y SIN CONTRAINDICACIONES.
    MI EXPERIENCIA HA SIDO CON MI HIJA KIARA QUE ACTUALMENTE TIENE 5 AÑOS, POR DESGRACIA, CONOCÍ AL MEDICO QUE LA TRATA DESDE HACE MAS DE DOS AÑOS DESPUÉS DE QUE LE DIAGNOSTICARAN EL NEUROBLASTOMA Y SE LO OPERARAN. HA ESTADO TRATANDOSE CON ATCH Y CORTICÓIDES Y REALMENTE SU PROBLEMA NO HA REMITIDO, EN LA ACTUALIDAD SÓLO ESTA TOMANDO MEDICINA HOMEOPÁTICA, POR DECICIÓN NUESTRA Y DE SU MÉDICO HOMEÓPATA AL INFORMARNOS DE LAS GRAVES CONSECUENCIAS QUE TIENE EL TOMAR CORTICOIDES Y MAS PARA UNA NIÑA EN PLENO DESARROLLO.
    SOY MUY POSITIVA Y CONFÍO PKENAMENTE EN LA MEDICINA HOMEOPÁTICA. SE QUE MI HIJA PODRÁ PRONTO CURARSE DE SU PROBLEMA DE INMUNOLOGÍA QUE LE SIGUE PROVOCANDO TEMBLORES Y INESTABILIDAD A NIVEL MOTRIZ.
    BRACIAS.

  23. 23 gloria corto
    mayo 26, 2010 en 9:58 am

    ¿Sulfur para los sofocos de la menopausia? curioso…, siempre me han dicho que lachesis o incluso belladona si habia mucho sudor.

  24. 24 Ricardo Rubio
    mayo 30, 2010 en 12:26 am

    A los que tengan interés en obtener más información del protocolo de los Doctores banerji les sugiero visitar visitar en la página de ayudacancer la sección de PACIENTES EN TRATAMIENTO CON PROTOCOLOS DE DR BANERJI. ahí encontraran lo que necesitan

  25. 25 gloria corto
    junio 9, 2010 en 9:19 am

    doctor traver, en la fibromialgia habla de rhus+hipericum 2 veces al dia alternando los remedios; quiere decir 1 dia rhus, mañana y noche y al siguiente hipericum tambien mañana y noche?; o en el mismo dia rhus e hipericum 2 veces??

  26. junio 9, 2010 en 4:59 pm

    Eso es lo que dice el Dr banerji, alternando un dia el uno y otro dia el otro.

  27. 27 gloria corto
    junio 10, 2010 en 11:32 am

    mil gracias doctor

  28. 28 Amelia
    julio 5, 2010 en 3:54 pm

    VIVO EN ECUADOR Y MI MÉDICO ME HA RECOMENDADO EL PROTOCOLO DEL DR. BANERJI DEBIDO A QUE TENGO UN ADENOMA DE HIPÓFISIS, FUI OPERADA Y EL CONTROL CON MEDICAMENTOS NO DA EL RESULTADO DESEADO. POR FAVOR ME PUEDEN AYUDAR, QUISIERA CONOCER DÓNDE PUEDO CONSEGUIR ESTOS MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS, ME DIJERON QUE PUEDE SER EN EEUU, ESPAÑA O INDIA… POR FAVOR ME PUEDEN DAR ALGUNA DIRECCIÓN O PÁGINA WEB DONDE PUEDA OBTENER MAYOR INFORMACIÓN ACERCA DE DÓNDE ADQUIRIRLOS Y CÓMO SE DEBEN TOMAR? MUCHAS GRACIAS.-

  29. julio 5, 2010 en 8:22 pm

    Los medicamentos homeopaticos pueden encontrarse en cualquier sitio, en cualquier farmacia. Sean los que sean de manera que no entiendo cuales son esos medicamentos tan raros que le han recetado.

  30. 30 gloria corto
    julio 16, 2010 en 4:17 pm

    Dctor Traver, he tomado un botecillo de granulos de sulfur 200Ch para los sofocos y me ha ido de maravilla, hace 1 mes que lo termine y aun sigo sin apenas sofocos y eso que estaba que sudaba como un pollo hasta en invierno;¡¡¡MARAVILLOSO!!!
    Si dentro de un tiempo volviera a tener esos sofocos ¿podria repetir el tratamiento?

  31. julio 18, 2010 en 2:37 pm

    Pues me alegro mucho, pero dale las gracias a los Drs Banerji por ese hallazgo que no se encuentra en el repertorio.
    Ahora lo que te conviene es distanciar las dosis (1 vez al mes o asi)

  32. 32 gloria corto
    julio 22, 2010 en 7:29 pm

    De acuerdo doctor, lo probare de esa forma.
    No se a que te refieres cuando dices que no se encuentra en el repertorio, yo lo he visto en el post del repertorio de enfermedades comunes de los Drs Banerji que has reproducido aqui, debe ser que no te he entendido. Gracias por todo.

  33. julio 26, 2010 en 11:45 am

    Eso e sun protocolo no un repertorio. me refiero a los de Kent o Eizayaga.

  34. 34 percy
    julio 30, 2010 en 8:03 pm

    tengo mi padre con un glioblastoma de 4 nivelnecsito un tratamiento urgente

  35. 35 marial
    agosto 9, 2010 en 5:11 pm

    Dr. Traver, soy de Argentina y tengo un fmiliar con Glioblastoma GradoIV: Consegui el protocolo Banerji en una farmacia, lo hice prepara seg{un dicen en la web, pero necesitar{ia que alguien me diga si hay alg{un m{edico homeopata en mi pa{is que conozca el protocolo.
    desde que comenzo a tomarlo, bajo el corticoide y nunca perdio movilidad ni funciones.La dosis que toma es la tipica que dicen los foros.
    Quiero saber si estamos en lo correcto.
    Gracias espero su resouesta.

  36. agosto 9, 2010 en 6:18 pm

    Pues no puedo ayudarla ni en un sentido ni en otro, solo conozco al Dr tesone homeopata de BBAA

  37. 37 marial
    agosto 13, 2010 en 12:35 am

    Muchas Gracias, ya me puse en contacto con los doctores y tengo la dosis exacta

  38. 38 TERESA
    agosto 25, 2010 en 6:57 am

    A mi padre le han diagnosticado un GIOBLASTOMA MULTIFORME DE IV GRADO EN CUELLO CALLOSO, me gustaría saber si en España hay algún lugar al que puedo acudir porque los neurocirujanos nos han dicho que no tiene solución alguna, yo no me quiero quedar quieta, después de ver como otras personas con el protocolo de los Doctores Banerji siguen adelante. Por favor si alguien me puede ayudar es muy urgente.

  39. 39 c.sanse
    agosto 29, 2010 en 9:06 am

    Doctor Traver, el 18/7 le contesto a gloria corto que distanciara a 1 vez al mes el sulfur 200ch que habia tomado para los sofocos y segun ella contaba que solo habia tomado un botecillo.
    Me ha sorprendido que cn una toma al mes pueda tener algun beneficio, no seria mas interesante tomar el remedio durante algunos meses.

  40. agosto 29, 2010 en 11:09 am

    A esa dilucion es suficiente una dosis al mes

  41. 41 Laura
    septiembre 24, 2010 en 2:52 pm

    Mi padre tiene un leiomiosarcoma grado 3 ¿ el protocolo banerji se ha probado en este tipo ed cancer? Gracias por su ayuda.

  42. octubre 12, 2010 en 10:59 am

    tengo una consulta de naturopatia y homeopatia,en la ciudad de burgos,padezco desde hace tiempo de una paraparesia espastica en eeii,origen desconocido a pesar de todos los diagnosticos,test y pruebas realizados por compañeros y medicos alopatas.Me gustaria contastar tratamientos y opiniones al respecto.Gracias y saludos cordiales.

  43. octubre 12, 2010 en 7:35 pm

    ¿pero de nacimiento o adquirida?

  44. octubre 13, 2010 en 10:27 am

    Posiblemente haya un componente genetico por consanguinidad de antecesores en primera linea y ademas solo trasmitida a hermanos de genero masculino.El inicio del problema aparece alrededor de los dieciseis años y evoluciona en brotes progresivos, presentandose a veces mejorias transitorias. Afecta unicamente a EE.II con sintomatologia principalmente espástica e hipertonía.SALUDOS.

  45. octubre 15, 2010 en 12:05 pm

    Se trata entonces de una miopatia?¿que diagnostico neurologico tienes?
    Es posible que sea un Duchenne.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Miopat%C3%ADa

  46. 46 cristina
    octubre 17, 2010 en 3:08 am

    Hola mi nombre es ana cristina, mi esposo ya està tomando la calcàrea fosfòrica y la ruta 6 del protocolo del dr.Banerji para el cancer cerebral y gracias a dios ya no se ha convulsionado y los tumores se le han ido reduciendo.
    Ahora el problema de èl es que se le volviò a activar el cancer testicular. Mi pregunta es ¿què medicamento del dr. banerji es bueno para el cancer testicular? Le agradecerè muchìsimo su respuesta.

  47. octubre 17, 2010 en 9:27 am

    paraparesia espástica idiopática.Tuve hace cinco años un brote muy importante de mejoria despues de estar tomando durante tres meses BIO-BAC.La mejoria duró escasamente una semana y despues volvio a su estado anterior.SALUDOS.

  48. octubre 27, 2010 en 6:25 pm

    mi marido lleva 10años con un oligodendroglioma,actualmente tiene 44 años,ha recibido,cirugia,radio y quimio(temodal)actualmente (lomustina y procarbacina)nos dan pocas esperanzas,el no tiene sintomas de enfermedad,durante unos meses tomo el protocolo banergi,si alguien conoce a personas con oligodendroglioma de mas de 10 años o algun tipo de tratamiento que conozcan y que pueda ser fiable por favor dirijanse a aboycmen@hotmail.com

  49. noviembre 5, 2010 en 2:47 am

    le diagnosticaron a mi mamá,el 11 de marzo del pte año, gliobastoma multiforme, el neurologo Dr.Torres , nunca había escuchado esta enfermedad, preguntó si alguna vez mi mamá había convulsionado, nunca fue mi respuesta, antes de las 48 horas, hizo crisis, fue internada de emergencia, donde le dieron de vida…. un mes. han transcurrido casi 8 meses. donde mi madre se ha ido deteriorando, come a travez de la sonda, no camina, no recuerda, a veces nos reconoce a sus hijos. Ya hizo dos crisis( 26 de agosto y 03 de Octubre) estamos haciendo radioterapia con termozolamida. (5 días) tiene hemoglobina 14.6 pero no es suficiente para la enfermedad. ella es una persona super activa y con muy buenos sentimientos hacia las personas que le rodeamos.Amigos, no sé que mas puedo hacer, nunca he oido hablar del Dr. Berenji…. y no sé como hacerlo.
    Mi mamá ya hizo Co. 60 del 19-03-2010 al 22- de abril(23 sesiones) luego Acelerador 9 sesiones del 22-06-2010 al 12-07-2010 actualmente está con la termo .
    Cualquier sugerencia les estaré muy agradecida.
    Nancy

  50. 50 Antonio García López
    noviembre 14, 2010 en 10:20 pm

    Deseo conocer el tratamiento para bien rebajar el PSA de próstata, o bien reducir cierto magnilidad de prósta. Todo ello con este tratamiento del Dr. Banerji.
    Estaré muy agradecido de aquel que me pueda ayudar.
    Por favor remitir a este correo, metodoexpansionmente@gmail.com
    Un saludo

  51. noviembre 14, 2010 en 11:53 pm

    Los Drs Banerji recomiendan la Thuya a 30 CH.

  52. 52 Jesus
    noviembre 20, 2010 en 8:27 pm

    Quiero que por favor me indique como conseguir el libro de protocolos Banerji ya que Boiron y CEDH realizaron un simposium sobre los drs. Banerji en Madrid en el 2009, y nos entregaron esa revista de tal evento en el congreso anual de homeopatia en el estado de Gto. Mexico. incluso hay una foto con los drs. banerji del dr. Alain Eche director medico de CEDH y el dr gualberto diaz directo de Boiron donde se menciona que en el 2009 el libro estab terminado, hace un año y solo faltaba traducirlo al español, quiero adquirir el libro por el medio que sea en eapañol de preferencia o ingles si todavia no esta traducido.

    resiva un cordial saludo de este bello pais MEXICO

    o puede enviarme el mail de gualberto Diaz por favor
    gracias

  53. noviembre 25, 2010 en 9:13 pm

    Hasta donde yo sé, los Drs Banerji no dieron el visto bueno a la traducción de sus apuntes dictados en españa durante sus seminarios, no obstante puedes preguntar a los laboratorios Iberhome.

  54. 54 Juan Diego Atehortua
    diciembre 1, 2010 en 11:44 am

    Hola: En el mes de febrero de este año mi hija tuvo un fuerte dolor de cabeza y le detectaron un meduloblastoma (PNET) supratentorial en el lado izquierdo trasero del cerebro. Dos dias despues fue operada y segun los cirujanos el tumor fue extraido totalmente. Antes de empezar las sesiones de radioterapia nuevamente tuvo sintomas de dolor, dos meses despúes nuevamente apareció el tumor en el mismo sitio, el cual fue extirpado en su totalidad. Posteriormente ha tenido sesiones de radioterapia concomitante con quimio y se le practicaron 4 sesiones de quimioterapia. Finalmente los oncologos recomendaron someterla a un trasplante autologo de médula osea, pero en la resonancia previa al tratamiento aparece una masita de 2 cm adyacnete al lugar del tumor anterior, por lo cual los médicos nos han dicho que el pronóstico de la niña es muy reservado.
    Por favor indiqueme si el protocolo de banerji pude ayudar al tratamiento de mi hija

    Juan Diego

  55. diciembre 1, 2010 en 11:51 am

    Lamento mucho no poder ayudarle en lo que plantea. Carezco de experiencia en ese terreno.

  56. 56 Erica Alvarez
    diciembre 2, 2010 en 6:05 am

    Hola Marial, soy Erica de Rosario, le detectaron a mi mamá un tumor cerebral y necesitaria saber donde conseguiste la dosis para poder comprarla, te agradezco mucho, espero tu respuesta!! gracias nuevamente!

  57. 57 Daniela
    diciembre 16, 2010 en 4:21 pm

    Hola MARIAL / ERICA ALVAREZ, yo tambien soy de argentina y estoy pasando la misma situacion que ustedes, les pido si por favor tienen los datos que consiguieron me lo pasen por favor!! gracias!!!!!


    35 marial
    agosto 9, 2010 en 5:11 pm

    Dr. Traver, soy de Argentina y tengo un fmiliar con Glioblastoma GradoIV: Consegui el protocolo Banerji en una farmacia, lo hice prepara seg{un dicen en la web, pero necesitar{ia que alguien me diga si hay alg{un m{edico homeopata en mi pa{is que conozca el protocolo.
    desde que comenzo a tomarlo, bajo el corticoide y nunca perdio movilidad ni funciones.La dosis que toma es la tipica que dicen los foros.
    Quiero saber si estamos en lo correcto.
    Gracias espero su resouesta.”

  58. 58 reyes muñoz
    enero 8, 2011 en 11:54 pm

    Hola,
    necesito saber si existe tratamiento y cual para sindrome mielodisplasico tipo complejo, AREB2, muchas gracias

  59. 59 nadia
    enero 29, 2011 en 1:28 am

    hola tengo un pariente con GBM IV alguien sabe donde conseguir
    el protocolo de los dr. banerji ruta6 para tumores cerebrales
    vivo en mexico torreon coahuila si alguien sabe por favor
    paseme el dato delarosa_nadia@hotmail.com
    saludos..

  60. 60 Andrea
    enero 29, 2011 en 5:17 am

    mi marido sufre aparentemente ce un gliobastoma grado 3 o 4 , me confirmaran el diagnostico luego de la biopsia que le harán en dos días mas,pero segun los examenes seria eso, necesito como puedo contactarme con estos doctores y acceder al protocolo banerji,tengo tres hijos y necesitan a su padre aun, haré todo lo posible e imposible para ayudarlo a sanarse, el es muy joven y tiene mucho por hacer,
    Gracias al que me pueda ayudar, yo soy de Santiago de Chile.

  61. 61 goyo
    febrero 22, 2011 en 9:14 pm

    Hola, quisiera saber de homeópatas en Cantabria que conozcan el Protocolo Banerji. Muchas gracias.

  62. 62 irma trujillo
    febrero 27, 2011 en 4:04 am

    hola si alguien pudiera ayudar se los agradeceria mucho quiero saber si en mexico jalisco existe algun lugar donde vendan los medicamentos de los banerji o como puedo contactarlos para poderlos obtener conozco muchas personas con estos padecimientos y quiero poder ayudarlos ya que desconocen que hay esta alternativa quiero saber si se pueden conseguir en cualquier farmacia homeopatica o son especiales creo en dios,en los milagros,la medicina natural porque he visto muchos y es la primera vez que intentare con protocolo de los banerji gracias por su ayuda y un beso desde guadalajara jalisco mexico irmaprudencia@hotmail.com

  63. 63 alejandra
    marzo 26, 2011 en 7:18 pm

    Buen dìa Dr.Necesito hacerle una consulta, disculpe mi ignorancia,vivimos en Argentina,la hija de unos amigos de 30 años, mientras cursaba su septimo mes de embarazo,sufrio una descompensaciòn y la internaron en la clinica trinidad de san isidro,le descubrieron un tumor cerebral en el hemisferio frontal derecho,le realizaron una cesarea para sacar al bebè y poder continuar con su atenciòn,hoy a la mañana la operaron y lamentablemente los mèdicos le informaron a sus familiares que el tumor no estaba encapsulado,por lo que debian hacerle quimioterapia,es una chica brillante y excelente persona, estamos todos consternados por semejante tragedia, digame por favor si existe entre este protocolo o algo que ud conozca una terapia que logre ayudarla.Desde ya muchas gracias

  64. marzo 26, 2011 en 7:56 pm

    lamento no poder ayudarla, su caso va más allá de mis conocimientos.

  65. abril 3, 2011 en 11:34 pm

    SUFRO DE CLAUDICACION INTERMITENTE SEVERA OCASIONADA POR ENFERMEDAD DE LERICHE MAS PROBLEMAS EN COLUMNA VERTEBRAL TALES COMO PROTRUSION EN L3,L4 Y L5, ESTENOSIS Y ESCOLIOSIS. PARA TALES EFECTOS ME GUSTARIA SABER SI TIENEN UN MEDICAMETO BASADO EN LOS PROTOCOLOS DE LOS HERMANOS BANERJI, COMO TAMBIEN ME IDICARAN DONDE CONSEGUIR DICHOS PROTOCOLOS.GRACIAS.

  66. 66 maria
    abril 5, 2011 en 5:28 pm

    Hola amigos, os dejo una consulta, me gustaria saber de homeopatas que sigan el protocolo banerji,en Madrid (concretamente en la especilidad de oncologia. Gracias

  67. 67 Carmen Lorenzana Altés
    abril 17, 2011 en 3:42 am

    He leído algunos comentarios de pacientes tratados con Protocolos Dr. Banerjí y estoy
    realmente sorprendida. En Sarcoma d’Ewing ( fase metastásica en puntos de la`pelvis)
    ¿se tiene noción de algún resultado?. El paciente en estos momentos está tratándose –
    con quimioterapia ( gemtabicina + docetaxel ) y está respondiendo bien pero ésto debe-
    rá ser por un período largo y no con resultados seguros de curación. Además,tampoco
    se sabe de los resultados de la quimioterapia a largo plazo. Sé de un paciente que lle-
    va con este tratamiento 3’5 años y hace vida normal,pero cuando quisieron quitarle la
    quimio, el tumor reapareció.

    Saludos afectuosos.

    Carmen.

  68. 68 charo martinezc
    mayo 1, 2011 en 3:51 pm

    hola,soy diplomada en criterio naturohomeopata,quiero abrir una consulta en barcelona,siguiendo los protocolos de los banerji,me gustaria contactar con algun homeopata para contrastar resultados de como le ha ido recetando dichos protocolos.
    un saludo
    charo

  69. 69 kenia
    mayo 17, 2011 en 7:31 pm

    he leido algunos de los comentarios y estamos en la misma situacion mi novio tiene gliobastoma multiforme y esta muy mal, no nos dan esperanzas, nos urge saber como podemos conseguir el protocolo banerji, el esta en la cd. de mexico. Gracias.

  70. 70 alejandro moreno
    mayo 21, 2011 en 9:50 pm

    Les agradecería infinitamente me informaran si el Protocolo Banjeri (Ruta graveolens 6C y Calcárea Phosfórica 3X)son aplicables también para un adenoma hipofisiario no funcionante (segunda recidiva, y con quién me podría comunicar para que me informara más sobre el particular. Muchas gracias

  71. 71 victor vaillant
    mayo 24, 2011 en 5:26 pm

    Necesito saber como comprar el tratamiento de los doctores Banerji para mi hija. la idea es evitar la recurrencia de un astrocitoma de bajo grado que fue operado hace casi 11 años. No quiero que esto regrese como no lo ha hecho hasta ahora por ello les ruego que el que sepa como puedo obtener el tratamiento me lo informe. Deseo saber si en venezuela y en los estados unidos hay doctores aplicando ese protocolo Banerji. Si es asi por favor suministrenme la forma de contacto con ellos. Dios los siga bendiciendo

  72. mayo 24, 2011 en 5:29 pm

    Los medicamentos que recomiendan los Drs Baneji son medicamentos homeopaticos que se venden en cuaquier farmacia al menos en España.En otros paises supongo que tambien.

  73. 73 victor vaillant
    mayo 24, 2011 en 6:03 pm

    El asunto es como saber que son confiables, ademas de saber la forma de administrarselo al paciente. Lo otro es saber como pedirlos, bajo que nombre. Ademas como saber si en Venezuela y/o en los estados unidos hay Doctores homeopatas aplicando el tratamiento.

  74. 74 Melina
    junio 11, 2011 en 2:05 pm

    A mi papa le diagnosticaron un Glioblastoma multiforme de Grado IV. Esta muy abanzado. Por favor, les pido a todas las personas que han comentado sobre la misma enfermedad, que me informen cual es el tratamiento y con quien podria hacerlo en Córdoba, Argentina.
    Les estare eternamente agradecida por la informacion.

  75. 75 nikysch
    junio 26, 2011 en 9:37 pm

    A todos los interesados, podéis poneros en contacto con los doctores Banerji en este correo-e: info@pbhrfindia.org
    Aquí os atenderá el equipo de los dres. Banerji a TODAS vuestras consultas sobre las enfermedades y síntomas que padecéis y os dirán qué productos debéis tomar y en qué cantidad. Todo ello de una manera gratuita y desinteresada. Ojalá hubiera más profesionales de esta envergadura con estos ideales de altruismo y amor al prójimo. En unos dos o tres días recibiréis la ansiada respuesta. Una maravilla. Eso sí, tenéis que enviar vuestras consultas solamente en INGLÉS. Mucha suerte y ánimo a todos.

  76. 76 Noemi
    junio 28, 2011 en 10:24 pm

    Hola soy de Guatemala y quisiera saber si puedo conseguir estos medicamentos aca, si alguien me pudiera ayudar por favor me urge. Tengo un pariente que se le detecto un tumor cerebral maligno y la operacion la tiene programada hasta en cuatro meses.

  77. 77 alejandro moreno
    julio 5, 2011 en 2:38 am

    Para quienes vivan en México, D.F., les comunico que los medicamentos en dilución Ruta Graveolens 6C y Calcárea Phosphórica 3X, pueden ser conseguidos ambos en: Farmacia Homeopática Nacional, Calle de Guatemala No. 16-3, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP 06010, México, D.F. El costo de ambos medicamentos es de menos de $200.00 pesos mexicanos. Las diluciones homeopáticas están elaboradas en alcohol puro, lo cual representa riesgos y prohibiciones para su transportación, en cualquiera de sus formas, lo cual es importante considerar para quienes vivan fuera del Distrito Federal. Esto no es un comercial, es un simple aporte fraternal de mi parte.

  78. 78 Rosana
    julio 17, 2011 en 9:19 pm

    quisiera saber donde conseguir en agentina el protocolo Banerji para un astrocitoma difuso grado 2

    gracias !espero respuestas

    Rosana

  79. septiembre 20, 2011 en 11:23 pm

    hola buenas tardes mi mamá fue diagnosticada con glioblastoma multiforme grado IV, necesito saber en donde puedo conseguir tratamiento del protocolo de Benerji en Guadalajara, Jalisco. Mexico de antemano muchas gracias

  80. marzo 7, 2012 en 6:05 pm

    Osea que yo voy a una farmacia con estos datos…. Ruta graveolens 6 c, y Calcárea Carbonica 3x. Y con eso ya me lo preparan en cualquier farmacia de España??? necesito respuesta urgente. Un abrazo

  81. marzo 7, 2012 en 7:06 pm

    Claro, en cualquier farmacia de españa te lo pedirán al laboratorio con el que trabajen.

  82. marzo 7, 2012 en 7:56 pm

    Muchisimas gracias, aunque no se si servira de nada, tiene un tumor nivel 4 que le han visto al operarle, al salir de la operacion ya tenia el lado izquierdo paralizado, y le han puesto en cuidados paliativos, sin posible rehabilitacion, creo que tendremos que ir asumiendo que se nos va, y intentar que se sienta lo mejor posible hasta ese momento, aunque sea muy dificil, puesto que en un mes y una semana ha pasado de ser una persona activa y alegre, ha ser practicamente un vegetal. Pero muchisimas gracias por todo, por estar ahi para personas que como yo, nos movemos a la desesperada en esta vida tan bonita pero tan perra al mismo tiempo. Muchas gracias Paco, un abrazo enorme

  83. junio 30, 2012 en 4:09 am

    Hola, soy de Argentina. Si alguien sabe como tengo que hacer para conseguir el tratamiento se los agradecería infinitamente. No sé que pasos debo seguir, como conseguir la medicina, las indicaciones, dosis y demás. Escribí a esta dirección de mail info@pbhrfindia.org y a pbhrf@vsnl.com. Si alguien tiene mas información al respecto me sería de muchisima utilidad. Muchas gracias! maru83_g@homail.com

  84. octubre 26, 2012 en 12:45 am

    Cuando pones el ejemplo de las dosis en el protocolo de los Drs Banerji, ejemplo (2/día) que quieres decir dos veces al día o sólo dos días, gracias


Comments are currently closed.

Blog Stats

  • 510,244 hits
diciembre 2008
L M X J V S D
« nov   ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 143 seguidores

